Miniaturas de Post en Wordpress 2.8.x

loma

Entre otras de las  funcionalidades que me gustan de la nueva versión de Wordpress 2.9 es una función llamada the_post_image() la cual nos permite generar minuaturas de una imagen del post, muy útil en el momento de hacer un theme.

Sin embargo de vuelta a la realidad y debido a que aun no sale Wordpress 2.9 les dejo un script que podemos usar dentro de the_loop() para generar miniaturas del post.

<?php
  $image = null; 
  $attachments =& get_children(array('post_parent'=>get_the_ID(),'post_type'=>'attachment','post_mime_type'=>'image'));
 
     if ($attachments == TRUE) {        
        foreach($attachments as $att) {
        $image = wp_get_attachment_image_src($att->ID,'thumbnail',false);
        break; 
        }
}
 
 if (isset($image)) {
 ?>
 <a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark" title="Enlace permanente a <?php the_title(); ?>">
 <img src="<?php echo $image[0] ?>" alt="<?php the_title(); ?>" class="left" width="<?php echo $image[1]; ?>" height="<?php echo $image[2]; ?>" /></a>
<?php } ?>

Para información detallada sobre la utilización del  script puede verlo en http://www.frickr.es/

Tags: ,
Categoria: Wordpress

Comentar